viernes, 9 de septiembre de 2011

Es notorio observar en el blog sobre mi influencia con la ideología punk (de fines de los 70,s); pues es así como llevo mi vida en la actualidad, pero eso no quiere decir que no me permitiera desde muy chico investigar los otros géneros y estilos musicales. Tras la muerte del punk inglés a fines de los 70,s se produjo una explosión de la new wave surgiendo a su vez sub géneros todos notables dicho sea de paso. Era 1988 , me acuerdo muy bien porque acababa de repetir el año y la EBM (Electric Body Music) estaba en todo su apogeo, bandas como Front 242, Nitzer Ebb, Bigod 20, Robotiko Rejekto y muchos más era lo que se escuchaba en los tonos waves entre comillas de lima , casi todos europeos. Comencé a mandar a grabar estos grupos que me parecían fenomenales y me puse a investigar sus orígenes para saber de donde venía todo ese sonido , claro.! tuve que escuchar desde lo mas comercial hasta lo mas industrial pero todas estas bandas tenían una sola banda como influencia... Kraftwerk. Para ese entonces mande a grabar creo uno de los mejores discos de Kraftwerk aunque para mi hay muchos más ... era el famoso The Man Machine lanzado en 1978 ... me quedé prendido desde un comienzo con aquel sonido que en mi vida había escuchado pero que de inmediato a pesar de su monotomía era muy envolvente, simplemente un disco genial , se me entró el bicho de grabar algunos de sus discos anteriores y los que habían lanzado hasta esa fecha , tuve que picarle muchos sencillos a papá.... fue un gusto inmediato por el sonido de este grupo alemán formados en 1971 y que para los estudiosos de la música consideran que estuvieron adelantados a su época tanto artísticamente como ideológicamente. Sonidos computarizados, voces roboticas, y la mezcla de ruidos de máquinas y cantándole al transistor, al auto, a la radioactividad, a la calculadora de bolsillo, a los robots, a las luces de neón en fin , únicos en su especie . Es así que en plena epoca de los "no músicos" descubro a Kraftwerk. hace 4 años me compré el DVD en concierto "Minimum Maximum" que en realidad fue lanzado en Diciembre del año 2,005 y que reúne sus presentaciones de su gira en diferentes lugares del mundo en el 2,004. Este concierto trae dos dvds y que de seguro no te aburrirás de inicio a fin, pues hacen un breve recorrido por sus mas grandes éxitos. Son muy pocas las personas que conocen la trayectoria de este grupo mucho peor acá en Iquitos , por eso me hes difícil conversar u opinar con alguien sobre que disco es mejor; aunque para mi cada disco tiene lo suyo. En 1981 lanzan el "Computer World" en referencia a la inminente invasión en nuestras vidas de las computadoras personales... como adelantándose como siempre al futuro. Han transcurrido 30 años y estoy pegado a una computadora personal escuchando "Computer Love" , totalmente robotizado con una calculadora de bolsillo y pegado a la pantalla como un hombre máquina.
Les dejo con un extracto del DVD "Minimum Maximum"(2005); En esta parte del concierto los integrantes de Kraftwerk dejan paso a robots con la imágen de cada uno de ellos para interpretar su clásico "Robots"... simplemente genial.Este sábado 10 de Setiembre en Zona Rock se lanzará este video inolvidable.

No hay comentarios: