sábado, 9 de octubre de 2010

RECORDANDO UNA JOYA: THE CURE IN ORANGE


Aunque en casa solía escuchar rock desde muy pequeño por influencia de mamá, es recién a los 14 , 15 o 16 años que descubres las nuevas tendencias musicales que a la par optan por cambiar tu forma de ver y sentir la música, en mi caso sucedió como a los 13; pero especificamente a los14 años. La new wave a mediados de los 80,s era un estilo que crecía como la espuma en algunos sectores de Lima y en algunos tonos de le época ya solía escucharse y bailarse algunos temas de bandas emblemáticas de la new wave ochentera , verdaderas joyas que de inmediato ingresaron en mi mente y mi corazón. Un día de 1987 llegó a mis manos un casette que era la grabación de la grabación de la grabación y de la regrabación del original y que contenía varias canciones obligadas en los tonos wave de la época, después de oírlo me dejé llevar por una especificamente era el "Grinding Halt" de The Cure ... canción simple pero que me llamó la atención de inmediato hasta la actualidad y sigue siendo una de mis favoritas... unos meses después decidí mandar a grabar los primeros discos de The cure y entender porque hasta esa fecha era considerada ya una Banda de Culto es así que descubro discos realmente impresionantes y desde ahí me llevó a tener una relación directa hasta la actualidad con esta banda. Uno de los primeros casettes VHS musicales que pude conseguir por ese entonces fue la película filmada por la banda en un anfiteatro alucinante de la ciudad francesa de Orange, esta película fue dirigida por Tim Pope y estaba titulada " THE CURE IN ORANGE", en ese estonces creo yo la banda lo conformaban lo mas selecto que tuvo The Cure en toda su carrera; siempre liderados por Robert Smith en la voz y guitarra, Simon Gallup en el bajo, Porl Thompson en los teclados, saxo y guitarra, Boris Williams en la batería y Lol Tolhurst en los teclados, el cual interpretaron 23 canciones recorriendo toda su carrera hasta esa fecha. Lo anecdótico de este concierto es que al iniciar la presentación la banda sale de los vestuarios y antes de salir al escenario se puede apreciar cuando Simon Gallup se acerca a Robert Smith y le saca una peluca que lleva puesto cosa que me sorprendió muchísimo por la imágen y el cabello al que nos tenía acostumbrado Robert Smith y es una de las pocas presentaciones en donde se puede apreciar a Rober Smith con cabello corto. La grabación lo tengo ahora en DVD claro es una copia que se hizo del cassette pero la Web Oficial de la banda ha declarado que este año 2,010; será lanzado en DVD y en BLU-RAY toda una buena noticia para quienes como yo somos fanáticos de toda una vida de esta banda; no se cuantas veces he visto la película y a pesar de los años transcurridos cada que tengo tiempo para relajarme lo vuelvo a ver y disfrutar de esta joya y entender que Robert Smith es The Cure y The Cure es Robert Smith...y sin The Cure la música no sería igual.

extracto del The Cure in Orange "in between days"

No hay comentarios: